Municipal y Melgar avanzan en cuadrangular final del torneo peruano

PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS DE MELGAR FBC Y JUAN AURICH JUGADO EN EL ESTADIO LA UNSA VALIDO POR EL TORNEO CLAUSURA DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2015

Lima, 30 nov (EFE).- Deportivo Municipal sorprendió hoy al favorito Sporting Cristal al ganar por 0-1 el primer partido del cuadrangular final para definir el título peruano, mientras que Melgar hizo lo propio ante Universitario que cayó por 1-2.


Masakatsu Sawa fue el autor del gol del triunfo, en el minuto 90 del partido, y le dio al Municipal, que acabó cuarto en el torneo descentralizado, una chance de hacerse con el campeonato peruano.

Por su parte, Melgar de Arequipa ganó a Universitario con goles de José Carlos Fernández a los 60 minutos y del argentino Bernardo Cuesta a los 90.

John Galliquio abrió el marcador para la “U”, tercero en las liguillas, a los nueve minutos del encuentro.

Los equipos peruanos rindieron hoy homenaje al Chapecoense brasileño, cuyo avión que lo transportaba para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló este lunes en Colombia y dejó 71 fallecidos, entre ellos diecinueve futbolistas.

Los jugadores del Cristal aparecieron en la cancha con camisetas verdes que tenían el escudo del Chapecoense con el mensaje “¡Fuerza Chapecó!”, y fueron lucidas por los futbolistas en los instantes previos a su partido con Deportivo Municipal.

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio previo al encuentro disputado en el estadio Iván Elías Moreno, y posteriormente lanzaron al aire globos verdes y blancos, colores distintivos del “Huracán del Oeste” de Brasil.

Universitario también vistió camisetas verdes en solidaridad con el equipo brasileño y mostró un cartel con el mensaje “Fuerza Chape”.EFE