Inicio > Noticias > Local > Municipio aún sin completar pago de aguinaldo

Municipio aún sin completar pago de aguinaldo

La directora de Administración y Finanzas Municipales, Érika Ruiz Hernández, señaló que a 6 días para que se tengan que entregar las prestaciones de fin de año a los trabajadores municipales, aún hace falta alrededor del 30% del recurso, por lo que se espera que la recaudación en estos días pueda ser la óptima y ayude a cumplir en la fecha límite que es el 20 de diciembre.

“Efectivamente tenemos hasta el día 20 de diciembre para cumplir con esta obligación, aún no lo tenemos de manera completa, estamos apostándole un poco a la recaudación y a que fluyan los recursos por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, esta es una prestación que tenemos que entregar sí o sí, es por ello que todavía no se ha entregado”, relató la directora.

De la misma manera explicó que la idea es que se tenga al 100 por ciento el recurso para así no tener malos entendidos entre los trabajadores, de por qué a algunos les llega primero que a otros.

Agregó que ya no se pueden tomar líneas de crédito por parte del Municipio, puesto que la única línea de crédito que fue autorizada por el Congreso ya se ejerció durante este año, por lo cual un préstamo podría ser autorizado hasta el próximo año.

“El retraso es derivado de la falta de liquidez y de las condiciones en que se han presentado estos años e inclusive la pandemia ha repercutido en la falta de liquidez del municipio, tradicionalmente se llegaba a entregar este recurso antes del día 20, sin embargo, el año pasado también fue para estas fechas”, agrego.

Para finalizar la funcionaria reiteró en que hay confianza que para el día 20 de diciembre este pago quede liquidado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: