Municipio entrega 500 estufas ecológicas

  • Dirección Municipal de Desarrollo Social trabaja en favor de las familias duranguenses con esta solicitud para mejorar la calidad de vida de las personas.

En beneficio de 20 colonias del norte de la Ciudad de Durango, el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, pusieron en marcha la segunda etapa de entrega de 500 estufas ecológicas, que apoyan a la economía familiar y en preparar los alimentos de manera más cómoda y saludable.

 “Con este noble programa que impulsamos se va aumentar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, con la entrega de estas estufas que generan un ahorro a las familias y un beneficio a la salud respetando al medio ambiente”, expresó el Alcalde.

El Edil Capitalino expuso que los programas sociales, siguen llegando a las colonias populares, en donde se tiene el compromiso de elevar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condiciones difíciles.

Destacó que en este año, ya se había hecho entrega de mil 800 estufas ecológicas, pero por la solicitud de la ciudadanía se trabajó para que hubiera más recurso en este programa y lograr una segunda etapa, con lo que se lleva un bienestar en la cuestión de salud, y menor gasto que genera la compra del gas para preparación de alimentos.

Luis Fernando Galindo Ramírez, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, aseveró que la tecnología y el diseño de las estufas ecológicas generan un ahorro de hasta un 60 por ciento, en el consumo de combustible (leña), además que poseen una chimenea que evita respirar el humo que es nocivo para la salud.

Explicó que no se trata de mejorar el exterior de los hogares, al contar con electrificación, calles pavimentadas, drenaje y servicio de agua potable, sino también existe la preocupación en la cuestión alimentaria de las familias duranguenses.

María del Carmen Ortiz, beneficiaria del programa, mencionó que estas estufas benefician mucho la economía de las familias, “le damos gracias a Dios y al Presidente Municipal por preocuparse realmente por las necesidades de nuestra gente”.

Por último, Enríquez Herrera mencionó que el programa de las estufas ecológicas permite mejorar las condiciones de vida y elevar las condiciones de salud, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.