Inicio > Noticias > Local > Municipio impulsa con diversas acciones al medio rural

Municipio impulsa con diversas acciones al medio rural

El Gobierno Municipal continúa con la atención directa y a través de diversas actividades productivas y de servicios esenciales para familias en el medio rural, como infraestructura para dotar de agua potable a las comunidades, para la ganadería y agricultura.

En los ejidos La Casita, Tomas Urbina, Pilar de Zaragoza, Empalme Purísima, Rodríguez Puebla, Regocijo y El Pino se trabaja en la rehabilitación de los pozos de agua con la instalación de celdas solares, líneas de conducción y bombas sumergibles, en beneficio de 513 familias y una inversión de más de 700 mil pesos.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, destacó que el alcalde Jorge Salum del Palacio pondrá en marcha la entrega de paquetes de traspatio, para apoyar a tres mil familias con la siembra de hortalizas, con el objetivo de fomentar el autoconsumo.

Además, se respaldará a productores de Pilar de Zaragoza, Morcillo, entre otras localidades con un proyecto productivo para generar fertilizantes orgánicos para producir hortalizas con 18 productores en 22 hectáreas.

Previniendo los estragos por la sequía, no se han detenido las acciones, al contrario se han construido más bordos de abrevadero, y continúan sumando ejidos al Programa de Ordenamiento de Agostaderos para llegar en un mediano o corto plazo a la rotación de potreros para elevar la productividad ganadera.

“Reiteramos a las familias del campo a nombre de Presidente Municipal, que no estarán solas, que no los hemos dejado solos y que habremos de redoblar los esfuerzos con el propósito de juntos salir adelante”, concluyó Palomares Delfín.

%d bloggers like this: