Municipio impulsa sano desarrollo de jóvenes

  • El Alcalde Carlos Contreras acompañó a niños que concluyeron su tratamiento en el Centro de Rehabilitación Infantil “Analco”.
  • Se recibió además un donativo de cerca de 300 mil pesos para fortalecer las actividades de este lugar.Municipio impulsa sano desarrollo de jóvenes (1)

Diego y Román fueron acompañados por el Alcalde Carlos Emilio Contreras, luego que concluyeran la primera parte de su tratamiento contra adicciones en el Centro de Rehabilitación Infantil “Analco”, en medio de una ceremonia donde los jóvenes se comprometieron a seguir adelante con un sano desarrollo.

A la fecha suman 371 niños y jóvenes de entre los ocho y quince años de edad recuperados en el Centro de Rehabilitación Infantil “Analco” (CRIA), por ello el Presidente Municipal afianzó su respaldo a quien más lo necesita como los adolescentes de este sitio que requieren el apoyo solidario de sus autoridades.

Con la suma de voluntades, con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, seguiremos trabajando juntos, con el único objetivo de promover el bienestar de los niños y jóvenes por una cruzada a favor de la vida, dijo el Edil Capitalino.

Junto a la presidenta de DIF Municipal, Pilar Contreras, así como de Alfonso Díez Rubio, titular del Patronato “Amigos de CRIA”, Contreras Galindo comentó que los resultados han sido gracias al personal que día día son capacitados y quienes han dado una nueva oportunidad de vida a los niños y sus familias.

Con la suma de esfuerzos de todos, se ha consolidado este Centro como un referente nacional en la lucha contra las adicciones a lo largo de casi nueve años desde el 2007, por ello el CRIA continuará por más años, con el respaldo de las autoridades para consolidar una cultura de prevención, abundó.

El presidente del Patronato, Alfonso Díez Rubio, destacó que cada esfuerzo hecho por la juventud de Durango no es suficiente, por ello la importancia de dedicar proyectos para la atención a esta problemática que afecta a niños y adolescentes.

Por lo anterior, entregó la cantidad de 293 mil pesos luego de realizar la “Rifa entre Amigos de CRIA” en apoyo a este centro, que servirá para el mantenimiento del edificio.

La titular del DIF Municipal, Pilar Contreras, puso a disposición el centro que cuenta con una capacidad de atención para 18 pacientes, con un tratamiento que consiste en el internamiento por 90 días en el CRIA, ofreciendo los servicios de psiquiatría, nutrición, psicología, atención médica, terapia familiar, individual y grupal; además de rehabilitación del lenguaje y de educación física.