Inicio > Noticias > Local > Municipio invita a no bajar la guardia ante rebrote Covid

Municipio invita a no bajar la guardia ante rebrote Covid

Siempre es prioridad la salud y por tanto, todo esfuerzo que se haga será importante, no importa el giro comercial mientras redoblemos esfuerzos ante esta ola de rebrote identificada por el Sector Salud Federal, la temporada de frío y la movilidad no esencial que en ocasiones se percibe, señaló Jorge Alejandro Salum del Palacio Presidente Municipal.

En el panorama mundial,  los casos de reinfección por coronavirus ponen en alerta a la población, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública, advirtió que las medidas de prevención deben continuar de manera permanente debido a que puede haber personas que, aún superado la enfermedad en una primera ocasión existe la probabilidad de contagiarse nuevamente.

Por su parte, la dependencia municipal reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia, y procurar el uso de cubrebocas de manera correcta como una medida preventiva que permita bajar la incidencia de transmisión entre las personas.

Respecto al comportamiento del virus Covid-19, se mencionó que falta mucho por conocer, pero lo que se sabe es que ha roto paradigmas y ha impuesto nuevos retos en el tema de infecciones.

En ese sentido se señaló que la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión, por eso es importante diferenciar entre la verdad y los mitos sobre esta enfermedad.

Por último, la Dirección Municipal de Salud Pública ratificó su compromiso por continuar con el operativo ´Brigada Covid-19´ a fin de verificar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias mediante los filtros sanitarios en los principales accesos de la ciudad así como en la plaza de Armas y Plazuela Baca Órtiz.