Municipio mantendrá servicios durante día feriado: Alcalde

 

  • Servicio de parquímetros será gratuito, mientras que cajas de la Unidad Administrativa Municipal permanecerán abiertas para recibir el pago del predial.
  • El Museo de la Ciudad permanecerá abierto para recibir a los visitantes que deseen conocer la historia de Durango de una forma lúdica.

Pese a que hoy es un día inhábil, el Gobierno Municipal mantendrá sus servicios a la ciudadanía, informó el Alcalde Carlos Contreras Galindo, quien comentó que el Museo de la Ciudad estará abierto para recibir a los visitantes, mientras que el servicio de parquímetros será gratuito, esto para poder disfrutar del Centro Histórico.

El Alcalde dijo que la intención es que los ciudadanos aprovechen este día para realizar actividades y visitar los principales atractivos del primer cuadro de la ciudad sin ningún inconveniente durante su día de descanso.

Es por ello que serán más de mil espacios de estacionamiento que estarán disponibles al contar hoy con un servicio gratuito, además que el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas para recibir a los visitantes para conocer más de la historia del municipio y del estado.

Se desplegará un operativo de Atención al Visitante, a fin que los turistas se lleven la mejor impresión de la hospitalidad de los duranguenses, por eso los jóvenes orientadores turísticos conocidos como “Pregúntame”, se ubicarán en puntos itinerantes por los principales paseos duranguenses, además que estará funcionando el tranvía.

En lo que respecta a cajas receptoras de pago, informó que la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria”, tendrá un horario normal de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde, para recibir las contribuciones del impuesto predial y aprovechar el descuento del 10 por ciento que se aplica en febrero, aunque hoy lunes estará vigente el descuento del 15 por ciento.

De igual forma, los módulos de predial como el de Paseo Durango, estarán abiertos de 10 de la mañana a 9 de la noche, además de los que están ubicados en Seguridad Pública, como en la Delegación Norte, Delegación Sur y Hospital Municipal del Niño se mantienen disponibles las 24 horas.

El resto de las dependencias municipales operativas se mantendrán activas, como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Aguas del Municipio, entre otras, ya que sus actividades resultas necesarias para la ciudadanía.

Finalmente, Contreras Galindo hizo un llamado a los duranguenses a salir a disfrutar de la ciudad en familia, en un Centro Histórico que puede remozado, con sus nuevos atractivos como el Cerro del Calvario que fue recientemente rehabilitado y que está listo para recibir a los visitantes.Municipio mantendrá servicios durante día feriado (2)