viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Municipio mantiene acciones preventivas por el Covid-19

Municipio mantiene acciones preventivas por el Covid-19

  • Revisa Inspectores 16 bares al inicio de operativo de fin de semana.
  • Mediante el diálogo, tianguistas colaboran en espera de la participación ciudadana y conciencia social.

Con la finalidad de coadyuvar con las acciones que efectúan los Gobiernos Estatal y Municipal para la protección y seguridad de los distintos sectores de la población ante la contingencia generada por el Covid, el esfuerzo de la administración pública continúa, prevaleciendo en todo momento la salud de los duranguenses.

Por su parte, la Dirección Municipal de Inspección se suma firmemente con operativos como el de la madrugada del sábado donde fueron revisados 16 bares constatando efectivamente su cumplimento a medidas dispuestas, señaló César Alfonso Rosales Hernández.

El operativo se centró en acudir uno a uno los 16 bares, mantener permanencia en los mismos, checar desde las 22 horas la utilización adecuada de filtros de higiene, cumplimiento de la restricción de aforos permitidos de asistencia y hasta la primera hora del día, para lo cual son exhortados a interrumpir funcionamientos y hacer cierre de puertas.

Cabe señalar que este tipo de acciones serán repetidas durante los fines de semana en la totalidad de bares y restaurantes de la capital donde lo primordial será el buscar que tanto propietarios de estas negociaciones como asistentes, tomen conciencia de que la seguridad y la prevención ahora también forman parte de esta nueva manera de acudir a centros como los que se mencionan, lo que definitivamente con la disposición de ambas partes y la participación de las autoridades debe ayudad a generar mejores condiciones y escenarios para este importante sector.

Además, durante el fin de semana se tuvo una revisión en 4 tianguis de la capital, los cuales fueron Fidel Velázquez, Versalles, Santuario y La Piedrera, haciendo réplica en gimnasio, comercios del centro histórico, restaurantes y bares, así lo dio a conocer Mario Pozo juez cívico.

Con la finalidad de que sigan cumpliendo las medidas de seguridad e higiene y así mismo se refuercen, no sin antes señalar que lo más eficiente es el auto cuidado y manejo correcto de medidas de higiene.

Mario Pozo destacó que se siguen implementando mesas de trabajo con los diferentes líderes tianguistas, locatarios del Mercado Gómez Palacio y comerciantes, donde además se les han dado cubre bocas y gel-alcohol.

El trabajo en conjunto que se realiza entre los Gobiernos del Estado y Municipal, es prevalecer la salud en los habitantes de municipio.

A %d blogueros les gusta esto: