Municipio no renovará arrendamiento vehicular

  • Convenio ya no será con empresa regiomontana, sino con empresarios locales

Por: Andrei Maldonado

arrendamiento-de-vehiculos-municipioEl presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera señaló que el Ayuntamiento no renovará el contrato de arrendamiento del parque vehicular que mantenía la pasada administración con una empresa regiomontana y en cambio buscará que el convenio sea ahora con empresarios locales.

El munícipe afirmó que a falta de consensarlo con los integrantes del Cabildo lo ideal para poder trabajar de una forma más eficiente y transparente es hacerlo por medio de un esquema que beneficie al sector empresarial local, por lo que es de la idea de que no se renueve el contrato que por más de 9 años ha mantenido la empresa regiomontana con el Municipio.

El contrato, que aún se sostiene con la empresa arrendadora, consiste en la renta de 150 unidades con un coste de 594 mil pesos mensuales, mismo que venció el 31 de julio, por lo que la pasada administración solicitó una prórroga de tres meses con un costo de 4 millones de pesos para que el gobierno no se quedara sin vehículos; dicha prórroga termina el 31 de octubre.

Es por ello que el Municipio ya ha contemplado otras acciones como la posibilidad de adquirir vehículos propios para reducir los gastos a largo plazo; “que desde el más pequeño proveedor hasta el más grande participe en este gobierno y que los esfuerzos de las familias para pagar impuestos no vayan a parar a otros estados como ha estado pasando por años”, puntualizó.

Recordó que una de las directrices de la nueva administración ha sido el buen uso de los recursos públicos y el cuidado de la economía, por lo que se priorizará este concepto ante cualquier decisión que se pueda tomar; “se deben analizar todas las opciones para tomar la decisión correcta. Lo fundamental es garantizar el buen uso de los recursos y el apoyo al sector empresarial”.

Por otra parte Enríquez Herrera manifestó que esperan que los apoyos que se están gestionando a nivel federal para atender las necesidades que surgieron después de la contingencia del 29 de septiembre puedan llegar a la brevedad para beneficio de las miles de personas afectadas; “nosotros como Municipio hacemos nuestra parte garantizándoles todos los servicios públicos”, dijo.