Inicio > Noticias > Local > Municipio quiere dar 3 mp de liquidación a extrabajador

Municipio quiere dar 3 mp de liquidación a extrabajador

*Irrisoria cantidad por 9 años de labores en el Ayuntamiento

 

Por: Andrei Maldonado

Después de trabajar nueve años en el Ayuntamiento como jefe de Turismo de Naturaleza, a Olaf Vargas el Municipio de Durango le dio las “gracias” en plena pandemia y, tras dos años de lucha, pretenden darle únicamente 3 mil pesos de liquidación.

El afectado denunció que el 21 de febrero del 2020 el titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez, lo despidió con la promesa de que no tardaría más de quince días en darle su liquidación, argumentando que buscarían la forma de darle la mayor cantidad posible de dinero para su finiquito.

Indicó que confió en la palabra del director y de Jorge Salum, pues se suponía que eran gente de confianza y conocidos de varios años, ya que en contadas ocasiones coincidieron en eventos turísticos y de aventura en distintas partes de Durango; “yo esperaba que este proceso se llevara de manera ágil y de la mejor forma”.

Sin embargo, las autoridades municipales nunca le dieron seguimiento a su caso y tuvo que entablar una demanda laboral, porque si pasaban más de noventa días del despido, perdía derechos para llevarla a cabo; “a la par, seguí buscando a estos personajes (al alcalde y al director) y solo daban alargues”, puntualizó.

Las propuestas por parte del Departamento de Jurídico del Ayuntamiento se dieron durante el primer mes vía mensajes de WhatsApp ofreciendo cantidades ridículas para que aceptara, pero nunca dieron fecha de entrega; “por desgracia el proceso fue durante la parte más crítica de la pandemia, la situación fue complicada”.

Desgraciadamente el asunto se fue alargando hasta hace unas semanas, donde muy diplomáticamente las autoridades del Municipio le piden que pase por su liquidación de 3 mil pesos; “ya no tengo ni la esperanza ni la ilusión de recibir mi liquidación, pero al menos quise denunciar estas injusticias”, expresó.

Olaf Vargas sentenció, de manera contundente: “ojalá que con lo que se ahorraron en mi liquidación les alcance a terminar su programa de Gobierno Municipal y de paso les complete para cerrar las campañas electorales de sus candidatos, eso nos debe poner a reflexionar en las próximas elecciones”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: