Municipio se mantiene alerta por frío: Carlos Contreras

  • Se han atendido 20 colonias en condiciones de vulnerabilidad, además de apoyar con el traslado de 25 personas a albergues.
  • De acuerdo a los pronósticos, se intensificarán las bajas temperaturas, por eso mantendremos la atención para proteger a la población: AlcaldeMunicipio se mantiene alerta por frío Carlos Contreras (1)

El Gobierno Municipal no bajará la guardia durante la temporada invernal, afirmó el Alcalde el Carlos Contreras Galindo, ya que de acuerdo a los pronósticos, se intensificarán las bajas temperaturas, de ahí que se mantenga la atención para proteger a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

La Comisión Nacional del Agua vaticinó 51 frentes fríos para ésta temporada, incluso con nevadas en la zona sierra. En lo que va del período invernal se han presentado un total de 26 frentes fríos, por lo que todavía restan 25.

Como efecto del fenómeno el Niño se esperan temperaturas más bajas de lo habitual, las cuales se presentarán en mayor intensidad durante este mes de enero, por lo cual los recorridos de apoyo a la población se intensificarán, aseguró el Presidente Municipal Carlos Contreras Galindo.

El Munícipe detalló que se han visitado por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil en coordinación con otras dependencias, un total de 20 colonias catalogadas como vulnerables.

Se les ha brindado diferentes tipos de apoyos como cobijas, consultas médicas, desayunos calientes, revisión de estructuras en domicilios y entrega de lámina, hule, ropa de temporada y desayunos calientes.

Entre las colonias vulnerables beneficiadas se encuentran: San José III, Rinconada Las Flores, Ampliación Constitución, Ampliación PRI, Ampliación Ignacio Zaragoza, Juan Salazar, Laderas del Pedregal, Che Guevara, Legisladores y la Ponderosa.

Se han realizado recorridos diarios nocturnos en los que se han apoyado a 25 personas para ser trasladadas al Albergue del DIF Municipal donde se les brinda consulta médica, ropa y comida caliente de manera gratuita.

Contreras Galindo dejó en claro que los albergues, tanto el de la Ciudad (ubicado en bulevar Dolores del Río esquina con Gómez Palacio), así como el de Jornaleros (del fraccionamiento Acereros), se mantendrán abiertos las 24 horas del día y con capacidad para 100 personas, para atender a la población que así lo necesite.

De igual forma se continuarán las brigadas médicas para apoyar sobre todo a los extremos de la población que son niños y adultos mayores, con la intención de prevenir y atender enfermedades respiratorias agudas comunes de la temporada invernal.