Inicio > Noticias > Local > Municipio se suma a recolección de alimento para perros y gatos

Municipio se suma a recolección de alimento para perros y gatos

Con la entrega de croquetas y cobijas, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio se sumó a la campaña de recolección de alimento que llevan a cabo la Confederación Privada de Medio Ambiente, A.C., y Cuidado Animal, para apoyar a asociaciones de protección y cuidado de perros y gatos.

 

“Desde el inicio de la administración, nos estamos sumando a esta tarea tan importante que desarrollan esas asociaciones, y en esa ocasión seguimos apoyando esta causa con la entrega de croquetas para que pueden mantener sus refugios”, expresó el alcalde.

 

Fueron 250 kilogramos de alimento para perro y 75 kilos de gato, así como 40 cobijas las que donó el munícipe para el resguardo de estos animales en los albergues, para que no sufran las inclemencias del tiempo.

 

En ese sentido, las rescatistas Gabriela López y Amelia Salas Chacón agradecieron el amplio respaldo que han recibido del Gobierno Municipal, que encabeza un alcalde con un gran sentido humano y respetuoso de los animales.

 

Amelia Salas Chacón, de la asociación Cuidado Animal, adscrita al Juzgado Cívico, señaló que siempre estarán agradecidos por el apoyo del Gobierno  Municipal, sobre todo en estos tiempos difíciles por la contingencia sanitaria.

 

“Los que nos dedicamos al rescate de animales en situación de calle y de maltrato, conocemos la vocación animalista de Jorge”, recalcó.

 

Por su parte, Gabriela López, de la Confederación Privada de Medio Ambiente, A.C., mencionó que no solo donaciones de alimento han recibido, sino también acciones contundentes para abatir el maltrato animal y sanciones contra los responsables de estos actos.

 

“Desde que empezó esta administración hemos contado con todo el apoyo de Jorge Salum del Palacio, a través del Juzgado Cívico y las Direcciones Municipales de Medio Ambiente, Seguridad Pública, porque es muy atento del tema de rescate animal”, finalizó.