viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Local > Municipio termina año con deuda de 120 millones

Municipio termina año con deuda de 120 millones

El secretario del ayuntamiento, Mario Garza, mencionó que la deuda a proveedores aciende a 120 millones de pesos, cifra que no se ha incrementado como algunos aseguran, pero tampoco ha bajado, lo que ha generado inconformidad entre los proveedores ante la falta de pagos.

Esta deuda a proveedores no contabiliza la nueva deuda que el gobierno municipal se adjudicó para los pagos de prestaciones de fin de año, que rondó en 50 millones de pesos y que se liberaron a través de una institución bancaria.

De estos 50 millones no se destinó algún monto para el pago de proveedores, ya que se utilizó única y exclusivamente para los compromisos con los trabajadores. Cabe señalar que se sumaron otros 40 millones de pesos, por lo que para pagar aguinaldos se utilizó la cantidad de 90 millones de pesos.

Ante partidas federales que quedaron pendientes y que no fueron enviadas al gobierno estatal y a su vez al municipal, no se ha tenido un avance en este tema de la deuda a proveedores, no obstante para el 2020 se espera una mejor programación para poder cumplir con pagos a corto plazo y que no representen un desequilibrio en las finanzas del municipio, aunque sean cada vez más frecuentes los reclamos de quienes prestaron un servicio y no se les cumplió en el pago en tiempo y forma.

“Yo creo que el pago a proveedores sin duda alguna para este próximo año va a ir mejorando, sin duda el hacer una reprogramación permitirá comenzar con el pago de la deuda a partir de enero, estamos hablando de una deuda aproximada de 120 millones de pesos, la hemos mantenido en esos términos pues ha faltado flujo por las partidas federales”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: