Inicio > Noticias > Local > Municipio, un gobierno gris y sin estrategia

Municipio, un gobierno gris y sin estrategia

*Le faltan muchas cosas, principalmente en obra pública: Regidor Payan

 

Por: David Favela

 

El regidor David Payán Guerrero calificó al actual Municipio de ser un gobierno gris, al cual le ha hecho falta estrategia de gestión para traer mejores recursos a los duranguenses, principalmente en materia de obra pública, donde no hay una obra insignia o que genere un legado, proyectos de alto impacto, una arteria que conecte de norte a sur la ciudad para tratar de desahogar el aforo vehicular e incluso una planta potabilizadora.

“Yo creo que en materia de obra pública nos está faltando una gran obra insignia, que genere un legado, nos ha faltado gestionar proyectos de alto impacto, nos hace falta una arteria que conecte de norte a sur para que desahogue el aforo vehicular, nosotros como PRI habíamos estado proponiendo la avenida Nazas, habíamos estado también sobre el tema de la planta potabilizadora, sin embargo no ha habido capacidad de gestión para convencer al Gobierno Federal para que nos apoye con ese dinero”, opinó.

Consideró que las obras como las que se arrancaron en avenida Cuauhtémoc son complementarias y de recuperación, pero Durango requiere obras dignas de una capital del estado. Señaló que al Municipio le hace falta un área especializada y técnica que se dedique a gestionar recurso para proyectos de alto impacto en la ciudadanía y no que las propias dependencias sean quienes lo hagan, ya que se ha visto que esto no es la mejor opción.

Además comentó que no solo las áreas de obras públicas serían las beneficiadas, sino que estos recursos podrían aprovecharse para generar un mayor turismo y otras áreas de oportunidad que se han dejado atrás en este gobierno.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: