Inicio > Noticias > Local > Municipios de Durango son declarados con afectaciones por sequía

Municipios de Durango son declarados con afectaciones por sequía

EFE

México, 3 Ene (Notimex).- Al menos 22 municipios de Durango fueron afectados por la falta de agua pluvial durante los meses de junio a septiembre de 2018, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Indicó que por ello se emitió la declaratoria de afectación en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros del medio rural de bajos ingresos.

La declaratoria de desastre natural, publicada en el Diario Oficial, está dirigida a atender a los productores que no cuentan con aseguramiento público o privado, y tiene el objetivo de reactivar sus capacidades productivas a través de los componentes de Apoyo a Pequeños Productores y el de Atención a Siniestros Agropecuarios, apuntó en un comunicado.

En el documento, detalló que los municipios afectados son Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Guanaceví, El Oro, Hidalgo, Indé, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios y Pánuco de Coronado. Además del Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil y Vicente Guerrero.

La dependencia precisó que esta declaratoria se da en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado de Durango y la entonces delegación de la Secretaría, formulada el pasado 28 de noviembre.

 

%d bloggers like this: