Murió anoche el extraordinario deportista Diego Urbina Cedillo

Murió ayer por la noche el incansable Diego Urbina Cedillo, michoacano de nacimiento pero duranguense por adopción desde hace más de 30 años, que sobresalió más en esta tierra por su elevado amor al deporte.

CUANDO la vida le sonreía a Diego Urbina.

Diego cedió finalmente ante los designios del señor en las primeras horas de la noche, luego de buen tiempo de luchar contra diversas afecciones, pero pasar así a mejor vida.

Urbina Cedillo, repetimos, fue un hombre que marcó en serio su presencia en el deporte. Siempre estuvo inmiscuido en la formación de equipos y sobre todo, de ligas, dado que fue en 2004 el fundador de la Liga de Slow Pitch Interclubes que sostiene aun en nuestros días como una buena opción deportiva, además de jugar desde entonces con el conjunto Dinos de la categoría B.

UNA DE LAS últimas fotografías de Diego, que nunca perdió la sonrisa.

También jugó en equipos como Sears, Mayoristas Papeleros, Gorica Papeleros y otros.

Jugó en la Liga Veteranos de Futbol Durango en varios equipos.

Pero no es todo, Diego fue un deportista nato, dado que a la edad de 10 años compitió en los 100 metros planos y estuvo cerca de jugar futbol a nivel profesional.

Diego fundó y fomentó durante varios años varias tiendas deportivas en las que sobresalían la confección de todo tipo de uniformes, trofeos, material deportivo, etc., negocios que se mantiene hasta nuestros días entre los mejor cotizados.

Diego Urbina Cedillo, de 67 años de edad, será velado desde temprano este martes en Funerales Hernández Analco, donde se recibirán las condolencias correspondientes. En esta momento están pendientes hora de las honras y lugar de sepulcro.