Inicio > Noticias > Murió el ex gobernador de Durango Lic. Angel Sergio Guerrero Mier

Murió el ex gobernador de Durango Lic. Angel Sergio Guerrero Mier

Murió esta mañana el ex gobernador Lic. Angel Sergio Guerrero Mier, lo que está dejando una profunda consternación en los distintos sectores sociales en los que era muy estimado.

El fallecimiento fue confirmado en sus redes sociales por su hijo el Lic. Rodolfo Guerrero García hace unos minutos.

LIC. ANGEL SERGIO Guerrero Mier. (1935-2021)

Se desconoce en este momento las causas del deceso, pero al final es lo de menos.  Lo importante es que un gran duranguense ha muerto y es lo lamentable.

El Lic. Guerrero Mier nació el 18 de agosto de 1935.  Fue abogado egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Ocupó diversos cargos en el gobierno del estado, del que fue gobernador del 15 de septiembre de 1998 al 14 de septiembre de 2004.

Fue Jefe de Gobernación, Oficial Mayor de la Cámara de Diputados Federales y secretario de gobierno entre 1970 y 1974. Presidente estatal del PRI, Senador, Diputado Local, diputado federal en tres ocasiones en las legislaturas L, LIII y LVII.

Lo precedió en el mandato el Lic. Maximiliano  Silerio Esparza y lo sucedió el contador Ismael Hernández Deras.

Ante lo inesperado del deceso del Lic. Guerrero Mier, se desconoce en este momento el procedimiento para darle cristiana sepultura, lo mismo se ignora si será velado y sus correspondientes honras.

DESCANSE EN PAZ un gran duranguense.

 

AMPLIACION

Sobre la extensa trayectoria política del Lic. Guerrero Mier, podemos resumir su hoja de servicios de la siguiente manera:

El Lic. Guerrero Mier fue 24 veces delegado del CEN del PRI en otras tantas entidades en las que siempre salió airoso de un mundo de dificultades entre los priistas.

Fue, en otras palabras, el “bombero” más eficiente que tuvo el Partido  Revolucionario Institucional, al que se enroló desde 1953, y en el que pudo desempeñarse como secretario general de la Federación Estatal de Organizaciones Populares en 1967; asesor jurídico de la Liga de Comunidades Agrarias en 1970, presidente del CDE del PRI en 1974, miembro de la Asociación de Profesionistas al Servicio de los  Trabajadores en 1977, y ese mismo año Coordinador Nacional de la CNOP, delegado del CEN del PRI en 24 estados de la República de 1977 a 1994, coordinador de Análisis y Programación Política del CEN del PRI en 1979, secretario de Divulgación Ideológica del PRI en 1980, comisionado del PRI ante la entonces Comisión Federal Electoral en 1980 y comisionado de la mayoría priista del Senado de la República ante el consejo general del IFE en 1996.

En Durango, fue jefe de prensa del gobierno estatal en 1956, director de gobernación en 1959, oficial mayor de gobierno en 1965, secretario general de gobierno en 1970, presidente de la comisión estatal electoral en 1971, en 1972 presidente del Consejo de Planeación y Urbanización de Durango, coordinador del programa presidencial de habilitación de la Huasteca Hidalguense, delegado en Hidalgo de la Secretaría de la Reforma Agraria en 1982, y en 1988 oficial mayor de la Cámara de Diputados.

Sin duda, una extensa e intensa labor especialmente ante el Partido Revolucionario Institucional que así, ha perdido a uno de sus más destacados miembros.