Murió en Puebla esta mañana Monseñor José Trinidad Medel Pérez; traerán sus restos mortales a Durango

 

 

Murió esta mañana el Arzobispo Emérito de Durango, Don José Trinidad Medel Pérez, de 89 años de edad, originario de San Cruz Aquiahuac, Tlaxcala.

ARZOBISPO EMERITO de Durango, Don José Trinidad Medel Pérez. (1928-2017)

Don Trinidad Medel falleció en la ciudad de Puebla, donde radicaba desde su retiro de la Arquidiócesis de Durango.

En este momento se están organizando los funerales y sobre todo, su traslado a esta capital, donde por disposición suya habrán de descansar para siempre sus restos mortales.

Sus padres fueron Carlos Medel y Elena Pérez. Fue ordenado Sacerdote en Roma el 16 de enero de 1955. Estando ya en su Diócesis de Puebla, fue profesor del Seminario, Secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios, Secretario de Seminarios del CELAM y de OSLAM, del que fue también presidente. Fue vicario Episcopal del Apostolado Seglar y ayudó en el movimiento “Por un mundo mejor”.

Monseñor Medel Pérez es quien trajo a Durango el Movimiento Retiro de Novios, que persiste a nuestro días con una gran actividad en prácticamente toda la arquidiócesis.

Fue ordenado Obispo el 12 de julio de 1986 y presidió la Diócesis de Tula, Hidalgo. El 5 de Marzo de 1993 fue nombrado por su Santidad Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Durango, donde dejó una profunda huella de espiritualidad y de trabajo pastoral efectivo.

Descanse en paz…¡¡¡