Murió esta madrugada en el IMSS uno de los 8 estudiantes vapuleados en las “novatadas” de la normal de “Aguilera”

Murió esta madrugada en el hospital del IMSS Ronaldo Mujica Morales, de 19 años de edad, vecino del poblado 18 de Agosto del municipio de Poanas, uno de los 8 vapuleados en las “novatadas” en la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”.

Ronaldo fue atendido inicialmente en el hospital de Canatlán y debido a las graves lesiones que presentaba, fue llevado al hospital del Seguro Social donde se le encontró fractura de cráneo y otros traumas que hoy le quitaron la existencia.

El otro, Antonio Velázquez Andrade, de 18 años de edad, vecino de Tepehuanes es quien recibió un balazo en una pierna en el interior de la escuela en la nefasta “semana de inducción” (“novatadas”) luego lo tiraron bajo el puente de Familiares de Mujica Morales aseguran que estudiantes o gente quizá de la escuela amenazó tanto al jovencito como a sus parientes de que si se sabía la realidad, así les iría, y ahora temen por su suerte, encima de la desgracia.

Ronaldo, sin embargo, tras la “semana de inducción” fue llevado a su casa como para disimular que algo le pasó en su tierra, pero de inmediato tuvieron que llevarlo al IMSS, pues aseguró sentirse mal.

El jovencito tenía “un virus” que le causó fractura de cráneo y otras lesiones en el cuerpo.

No obstante, estudiantes y director, al unísono, afirmaron a diversos medios que Mujica Morales era atendido por enfermedad, y que, ya en el hospital contrajo un virus que le complicó la existencia desde la semana pasada, cuando los facultativos le diagnosticaron muerte cerebral, a la que hoy sucumbió.

Y hoy, ese “virus” le quita la vida, por lo que la “semana de inducción” o las famosas “novatadas” dejan de ser tal para convertirse en homicidio agravado en el que participó mucha gente de la Normal Rural, quizá hasta el director, que por lo pronto ha sido separado del cargo y expuesto a la responsabilidad que le resulte.