lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Murió esta mañana el Lic. Luis Ángel Tejada Espino, un político, mejor escritor

Murió esta mañana el Lic. Luis Ángel Tejada Espino, un político, mejor escritor

  • Será velado en Funerales Hernández Analco…

Murió esta mañana el licenciado Luis Ángel Tejada Espino, de 70 años de edad. Un político querido que acabó como un gran escritor.

Sin duda, fue un hombre inteligente, tan inteligente que fue dueño de una de las bibliotecas más abundantes de Durango. Cultivó el intelecto toda su vida y este día ha partido al reino de Dios.

Luis Ángel, estaba llamado a escalar los más altos puestos de la política en Durango, pero perdió ante Rodolfo Elizondo en 1983 y desde entonces se dedicó a escribir, su más grande hobby.

Nació el 20 de Marzo de 1949 en Durango, Dgo., le sobreviven sus hijos Gastón, Adrián, Claudia Elena, Luis Ángel y Ariel Armando, además de su esposa María Elena Partida Romero.

También sus hermanos Irma, Emma qepd, Nelly Angélica, Arturo y Aracely Nohemí, dejando Tejada Espino un legado de 13 nietos.

Fue presidente de la Prepa Diurna, presidente de la FEUD, Secretario General de la CNOP, presidente del PRI, diputado local, el más joven de la República, así como también ocupó curules en diputaciones federales, además de ser senador suplente de José Ramírez Gamero.

Sin duda, un gran valor de la política y la literatura de Durango el que se ha perdido con su muerte.

Sus exequias serán en Funerales Hernández Analco, sin tener aun el lugar del santo sepulcro.

%d bloggers like this: