Inicio > Noticias > Policía > Murió Jimena, la niña de año y medio cuyos padres están detenidos por golpearla

Murió Jimena, la niña de año y medio cuyos padres están detenidos por golpearla

Lerdo, Dgo.-Luego de permanecer hospitalizada durante 6 días, este viernes se confirmó la muerte de la bebé que la semana pasada fue internada con lesiones y padecimientos severos por omisión de cuidados, lo que incluso derivó en la detención de sus padres.

La pequeña fallecida es Jimena Guadalupe, de 18 meses de edad, quien en vida residía en la colonia Las Brisas Sur de Lerdo.

Fue el pasado 17 de junio cuando la pequeña fue llevada al Hospital General de dicha demarcación por sus padres, Blanca Estela y Christian Yovani, con un fuerte golpe en la cabeza, mismo que, aseguraron, había sufrido al caer de una carreola.

Sin embargo, la bebé tenía otros golpes de antigua data, además de padecer desnutrición severa y deshidratación, lo que hacía más compleja su condición de salud.

De inmediato se procedió a la detención de los adultos, al tiempo que los médicos se esforzaban por salvar la vida de la bebé, quien sin embargo no resistió las consecuencias del maltrato.

Christian Yovani, de 28 años, y Blanca Estela, de 30, podrían ser acusados formalmente por el delito de feminicidio. Es de recordar que ambos, ya en el Centro de Reinserción Social No. 1, son padres de otra bebé de 6 meses de edad, que ya está bajo resguardo de las autoridades.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: