Museo de Villa el favorito de cientos de turistas

* Recibe de 250 a 300 personas diarias

 

En esta temporada vacacional se ha tenido un número muy positivo en cuanto a visitas se refiere en el Museo de Villa, este recinto es uno de los favoritos de los turistas ya que recibe entre 250 a 300 personas diarias, muchas de ellas extranjeras, de Canadá y Estados Unidos, ya que siempre han sentido una fascinación por el “Centauro del Norte”.

“Es el más conocido y el más grande de todo el estado de Durango, cosa que nos llena de orgullo, en esta temporada aumenta y ha crecido la afluencia, tenemos mucha visita de americanos y canadienses que vienen a Mazatlán y las agencias de viajes tienen como uno de los atractivos venir a  Durango y el museo es obviamente uno de los puntos turísticos a recorrer. Villa es un referente de nuestra cultura y los extranjeros, sobre todo los americanos, sienten una fascinación por él”, señaló el director del recinto Gilberto Jiménez Carrillo.

De igual manera apuntó que se tiene mucha afluencia de personas de otros estados, quienes asegura se van maravillados por el lugar en el que está situado este museo, los comentarios que reciben les ayuda y motiva a que este sitio se consolide aún más como uno de los principales puntos a visitar en Durango.

“Queremos que la gente lo disfrute tanto como los que trabajamos aquí, por eso en cada recorrido nuestros guías imprimen esa pasión por la historia, tanto de Pancho Villa como de sus alrededores, de todo lo que lo rodea y eso incluye por supuesto a todo el estado”, comentó.

El director hizo un llamado a toda la ciudadanía local para que visiten y conozcan más a fondo el museo y así puedan ser partícipes en la promoción de lugares turísticos a visitar.

Dijo que pronto se dará a conocer una convocatoria en la que, a las personas de todo el estado que tengan objetos que daten de las época de la Revolución, o que tengan alguna relación con este personaje histórico o con el entorno del personaje, lo donen o lo presten ya que este museo es nuevo, moderno, tiene mucha interacción tecnológica, pero lo que hace falta es colección, objetos antiguos que lo enriquezcan aún más.