Museo El Palacio de los Gurza, una puerta a mi mundo COBAED

 

  • Algunos planteles que exponen son: El Mezquital, Canatlán, Lerdo, Gregorio A. García,Villas del Guadiana, La Forestal, Juana Villalobos

Este periodo vacacional es una excelente oportunidad para conocer espacios recreativos que fomenten la cultura, siendo una de las opciones los centros culturales con los que cuenta nuestra ciudad. El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado, invitan a la población en general a conocer la Exposición fotográfica Mi Mundo COBAED, que se exhibe en la Sala Fermín Revueltas del Museo El Palacio de los Gurza.

“Se trata de una exposición de fotografías impresas en gran formato, con una excelente museografía y montada en una de las mejores salas de exposición de Durango: la Sala Fermín Revueltas del Museo El Palacio de los Gurza, ubicado en la esquina de las calles Negrete y Zaragoza” dijo respecto al tema el Director General del COBAED, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán.

Es una muestra de 30 fotografías impresas en alta definición, que muestran el quehacer del subsistema, como parte de los festejos del 30 Aniversario y que son el resultado del Concurso de Fotografía que se convocó en meses pasados.

Gracias a la buena participación de alumnos, docentes y administrativos del COBAED, así como al interés de egresados del subsistema, se logró obtener una digna muestra de fotografías; y parte de la misma, es la que está abierta al público en el Museo El Palacio de los Gurza. En este sentido, Ramirez Guzmán adelantó la posibilidad de convocar al Concurso de Fotografía Digital en su segunda edición, para lograr dar también oportunidad a otros participantes que en la primera oportunidad no lograron incluirse por diversos motivos. “Se pronunciaron voces interesadas en la 2da Edición del Concurso de Fotografía Digital convocado por el COBAED, razón por la que se analiza la posibilidad de abrir la convocatoria para este 2018”, aseguró el funcionario.

El titular del COBAED compartió que para el personal, así como para el alumnado de la institución, se cuenta con la oportunidad de tener entrada libre, presentando identificación que los acredite como parte del Subsistema, gracias a la disposición que se tiene por parte de las autoridades del Museo, contando con el aval del ICED, con quien COBAED firmó convenio de colaboración.

José Antonio Ramírez mencionó que para es un gran honor para el COBAED abrir ésta que es la primera exposición del subsistema que se presenta en un Museo. al público en general, aclarando que la entrada tiene un costo simbólico, considerando que se trata de un recorrido por una de las construcciones con una interesante historia, que forma parte del conjunto de edificaciones icónicas de nuestro centro histórico, además de albergar obras de artistas que presentan sus propuestas creativas para ser disfrutadas por duranguenses y visitantes que durante esta temporada, arriban a nuestra ciudad, además de contar con una espectacular vista de la Ciudad desde su terraza.