Museo Gurza inaugura hoy 5 exposiciones

  • Dentro del FIR

Una vez más, el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), inaugurará este miércoles a las 19:00 hrs., 5 exposiciones en sus diferentes salas, como parte de las actividades realizadas por el Festival Internacional Revueltas (FIR).

“Jungla”, de Alejandra Ruiz, de Guadalajara; “Prohibido estacionarse en contra flujo”, de Marcela Zapián, de Torreón y Eréndira Díaz, de Aguascalientes; “Inefable”, de Gerardo Monsiváis, de Monterrey; “Confluencias” (fotografía), del Colectivo Zacatecas-Durango, y “Origen”, homenaje a Tomás Bringas, del Colectivo Durango, llenarán las paredes del Museo Gurza hasta principios de diciembre.

Cabe mencionar que en la inauguración estarán presentes los autores y representantes de los colectivos, así como las autoridades del ICED y de Turismo Estatal. En esta ocasión también estará como invitado especial el Presidente Municipal de Nombre de Dios, Juan Solís Ríos, quien en un convenio de colaboración con el Museo Gurza, estará presente ofreciendo una degustación del tradicional mezcal de dicho municipio.