Museos cierran el año con exposiciones históricas en Reino Unido

Foto tomada del sitio web http://europajunior.blogspot.com/2017/11/museos-europeos-museo-britanico.html y en ningún momento pretende violar los derechos de autor.

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 31 Dic (Notimex).- El Museo Británico, la Galería Nacional y el Museo de Ciencias concluyen este 2018 con interesantes exposiciones que en esta época festiva son visitadas por miles de personas.

El Museo Británico, que cada año recibe a siete millones de visitantes, presenta la exposición “Yo soy Asurbanipal, rey del mundo, rey de Asiria”, el monarca que estuvo al frente del poderoso imperio hace casi dos mil 700 años (669- 631 antes de Cristo, aC).

El museo expone los altos relieves grabados en los templos de Nínive que reflejan las cruentas batallas del imperio más grande de esa época que se extendió desde el este del Mediterráneo hasta el oeste de Irán.

Las salas muestran al rey, que también es conocido en español como Sardanápalo, como una persona culta y a pesar de ser retratado en batalla, nunca fue a la guerra.

La Galería Nacional presenta una muestra de pinturas impresionistas y postimpresionistas “De Manet a Cézanne” muchas de las cuales fueron adquiridas por el coleccionista inglés Samuel Courtauld en los años 20 del siglo pasado.

Entre los 40 cuadros figuran las obras maestras del siglo XIX “Un bar en la Folies Bergere” (1882); “Los Bancos del Sena en Argenteuil” (1874); y “Música en los Jardines de las Tullerías” (1862) de Edouard Manet.

La muestra del museo, que se ubica en la Plaza de Trafalgar, es una celebración de la colección de arte de Courtauld, así como el posicionamiento de Gran Bretaña como un destino de arte impresionista y postimpresionista.

El Museo de Ciencias, ubicado en el lujoso barrio de Kensington, presenta “El sol: viviendo con nuestra estrella”.

La exposición especial explica a los visitantes que el sol que está ubicado en el centro de nuestro sistema solar y su luz brillante moldea nuestro sentido del tiempo, nuestra salud y nuestro medio ambiente.

La gente ha tratado de aprovechar su poder y descubrir sus secretos desde los albores de la civilización.

Los museos buscan acercar al público de todas las edades a los recintos culturales que son gratuitos, a excepción de la entrada a las muestras especiales, cuya costo es a partir de 15 libras (unos 19 dólares).

NTX/I/MGB/SRA/