Músico costarricense gana puesto en el Teatro Mariinski ruso

El Blog de El Divino

San José, 11 ago (EFE).- El contrabajista costarricense Carlos Alberto Sánchez Núñez, de 25 años, ganó un puesto como músico en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, una prestigiosa institución artística rusa, informó una fuente oficial.

El estatal Centro Nacional de la Música de Costa Rica explicó que el músico, quien comenzó sus estudios de ejecución del contrabajo en el Instituto Nacional de la Música (INM), ganó la audición que realizó en Rusia en junio pasado.

“Para mí es una oportunidad enorme de seguir adelante aprendiendo, creciendo y disfrutando. Me siento sumamente afortunado de poder compartir escenario con músicos de tanto nivel, con tanta pasión y amor por lo que hacen, pero sobre todo agradecido con la vida por esta oportunidad y con todos los que ha sido parte de este logro”, comentó Sánchez en un comunicado del Centro Nacional de la Música.

Sánchez se encontraba trabajando como músico invitado para esta agrupación desde el pasado mes de febrero y asumirá su puesto titular el próximo mes de septiembre.

El Teatro Mariinski, anteriormente conocido como el Teatro de Ópera y Ballet Kírov, es un teatro histórico de ópera y ballet en San Petersburgo, destacó el Centro Nacional de la Música costarricense.

El músico costarricense asistió a la Academia de Artes Interlochen en Michigan (Estados Unidos) en 2011 y un año más tarde recibió una beca para continuar sus estudios en Rusia, donde completó un año preparatorio en la Academia Estatal de Voronezh y posteriormente ingresó al Conservatorio Estatal de San Petersburgo Rimsky Korsakov.EFE