Muslera: “El gol de Giménez es un salto espectacular”

Agencia EFE

Ekaterimburgo (Rusia), 15 jun (EFE).- Fernando Muslera, portero de la selección uruguaya de fútbol, aseguró que el tanto de su compañero José María Giménez, que dio la victoria a su selección ante Uruguay, llegó a través de un “salto espectacular”.

El central del conjunto charrúa cabeceó una falta sacada por Carlos Sánchez en el minuto 89 que batió al cuadro africano. Después, en zona mixta, Muslera alabó la acción de su compañero.

“Esta la pelota quieta. No es una gran preparación (tras ser preguntado por si fue una jugada de estrategia). Es un gran centro y un salto que es espectacular”, explicó.

Para Muslera, el tanto de Giménez en el penúltimo minuto llegó después de un encuentro en el que Uruguay tuvo mucha “paciencia” y explicó cómo vio el choque desde su portería:

“En el debut no te la juegas al cien por cien. Empiezas viendo cómo juega el otro equipo, pero se ganó, que es lo importante. Hay que mejorar, pero se sigue con más alegría. Esto es un torneo corto. Hay que trabajar cada partido, tratar de ganar. El primero siempre es importante. Los primeros tres puntos dan confianza.

Por último, resaltó que Uruguay, defensivamente, es un equipo “muy bueno y muy compacto” y recordó que el equipo de Óscar Tabárez sabe moverse bien y por eso llegan pocos balones a su área. EFE