martes, agosto 19, 2025

Se puso a grabar a su vecina por la ventana de un baño; ya está identificado

Publicado:

 Foto; Archivo

Durango, Dgo.

Autoridades están a la espera de una denuncia formal para actuar en contra de un sujeto que, el martes por la noche, fue sorprendido grabando a una vecina del fraccionamiento Fidel Velázquez mientras tomaba un baño; el varón, de forma sigilosa, colocó su teléfono celular en una ventanilla del inmueble ajeno.

Aunque los datos de las víctimas se mantienen reservados, se sabe que el presunto responsable es un sujeto apodado “El Ranas”, quien podría ser perseguido por varios delitos a raíz de esta conducta.

De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, fue poco después de las 22:00 horas del martes cuando la víctima adulta y su hija, estudiante de primaria, se colocaron en la regadera para tomar un baño.En eso estaban cuando la infante se percató de que, por la ventanilla, se asomaba una mano con teléfono celular que apuntaba hacia ellas, pues aparentemente las estaban grabando.

La adulta, al tiempo que se cubría, logró asomarse e identificar al sujeto antes mencionado. De inmediato llamó al número de emergencias, pero cuando las autoridades llegaron el sujeto ya no fue encontrado en las cercanías.

Entre otros delitos, una vez que se denuncie la acción, podría perseguirse una violación a la intimidad sexual, misma que de acuerdo al artículo 182 TER del Código Penal del Estado de Durango, se castiga con penas de 4 a 8 años de prisión; en este caso, al haber sido vulnerada también una menor de edad, las penas aumentarían en la mitad.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!