Nacieron en el IMSS, 8 mil 400 bebés duranguenses en 2017

IMSS Durango recibió más de 8 mil 400 bebés en 2017  

  • En lo que va del presente año se ha atendido mil 876 nacimientos
  • Actualmente se atienden 236 cesáreas y 620 partos por mes en promedio

 Uno de los mayores y más significativos regalos de la maternidad, es el inmenso privilegio que tiene cada madre de recibir por primera vez en sus brazos, después de un periodo largo y arduo de espera a su hijo. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una de las instituciones donde nace un gran número de duranguenses, tan solo en el año 2017 se recibieron 8 mil 409 bebés, informó el Jefe de Prestaciones Médicas.

Quien destacó que el Instituto ha innovado y fortalecido los servicios para permitir a las madres que el momento del parto sea un proceso seguro y con la atención médica necesaria, es gracias a estas estrategias que actualmente se llevan más de 680 días sin decesos que lamentar.

Informó que en lo que va del presente año en el Seguro Social de Durango han nacido mil 876 pequeños, cifra que representa un gran reto pero sin duda una gran satisfacción, agregó el Funcionario Federal.

Actualmente se atienden 236 cesáreas y 620 partos por mes en promedio, esto no solo es evidencia el compromiso de los profesionales de la salud del IMSS sino que también refleja la confianza de la derechohabiencia.

Es clave para evitar alguna complicación durante el embarazo o el parto, realizar algunas acciones con el objetivo de prevenir, como lo es la planificación familiar, acudir a consulta de forma oportuna, llevar una sana alimentación, un adecuado estilo de vida que incluya actividad física propia para ese estado de la mujer y ser muy consciente de que ante cualquier signo o síntoma anormal o de alarma, se debe acudir de forma inmediata a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente para recibir la valoración que determine el tratamiento a seguir.

Para concluir, el Jefe de Prestaciones de Médicas exhorto a todas las mujeres en edad reproductiva que tengan el deseo de concebir a que acudan a consulta médica para que antes de que se encuentren embarazadas reciban información sobre cuidados y acciones preventivas que favorecerán al desarrollo y nacimiento del bebé.