Nacimiento deja 2 toneladas de basura

  • Tan solo en primer fin de semana 

Por: Guillermo Ruvalcaba

El nacimiento que se encuentra en el Parque Guadiana recibe numerosa afluencia de personas, lo que ha generado 2 toneladas de basura solo el primer fin de semana, cantidad que se suma a las 10 toneladas diarias que se recolectan en el primer cuadro de la ciudad.

A pesar de que recientemente abrió este atractivo, la generación de basura se da de manera importante, aunada a los desechos que ya se recolectan en el parque de manera habitual, en promedio 3 toneladas, lo cual implica mayores jornadas y más personal para atender este espacio.

De acuerdo a personal de Servicios Públicos la generación de basura en el Parque Guadiana seguirá en aumento, ya que apenas ha pasado un solo fin de semana y de aquí hasta fin de año se prevé mayor afluencia de visitantes.

Se espera que este viernes, sábado y domingo comiencen a llegar muchas personas a la capital para pasar las fiestas de temporada, estimándose el doble de basura, es decir 4 toneladas este fin de semana. Así también se acerca el inicio de vacaciones en educación básica, por lo que el incremento de residuos se ampliará de manera considerable.

Cabe señalar que el personal cubre diversos puntos de la ciudad en diferentes turnos esta temporada, principalmente donde se concentra gran número de ciudadanos, como la pista de hielo, romería del 12 de diciembre, feria del juguete y el Nacimiento.