Nacional defiende su condición de campeón en arranque de la Liga colombiana

imagesBogotá, 31 ene (EFE).- Atlético Nacional defendió hoy su condición de campeón de la Liga colombiana al vencer por 3-1 a Alianza Petrolera en el arranque del torneo, que contó con numerosas renovaciones en los principales equipos.


Los verdes mostraron que su nuevo conjunto es contundente y efectivo en un estreno que resultó algo amargo para Independiente Santa Fe, otro de los clubes que apostaron fuerte por caras nuevas y que no mostró demasiada potencia al ganar con gol de penalti por 0-1 a Boyacá Chicó.

Ambos equipos fueron las dos caras de una moneda muy repetida en esta nueva Liga colombiana: renovación a toda costa.

La apuesta salió bien para Nacional, al menos en un primer vistazo, pues con gran empuje salieron a buscar el gol en los primeros minutos del encuentro y ya con la ventaja se dedicaron a controlar el esférico y poner nerviosos a su rivales jugando muy cerca de su área, donde sin embargo no generaron más opciones.

Aunque se pudo sentir la nostalgia por la anterior composición de equipo, el nuevo Nacional demostró que es efectivo y va a por todas.

Distinta imagen dejó el partido Boyacá Chicó- Independiente San Fe, en el que los segundos firmaron una victoria por 0-1 que supo a poco teniendo en cuenta la enorme expectativa que despertaron sus cambios.

Y es que los cardenales de Bogotá incorporan a esta temporada doce nuevos hombres tras dejar ir a otros diez para asaltar sin piedad todos los frentes: Liga, Copa Libertadores y Copa Águila.

Sin embargo, en su primer partido de Liga tuvieron oportunidades sin concretar y exhibieron una pasividad inusitada, dada la escasa fuerza ofensiva del rival.

Pero Santa Fe vivió un día de rosas comparado con el Cali, otro de los conjuntos que se renovaron para esta temporada y que cayó por 4-1 frente al Cortuluá, que sentó cátedra en su casa.

Aunque el arranque fue bueno y los azucareros presionaron hasta que el Cortuluá empezó a ceder terreno de forma peligrosa, los locales se crecieron para darle la vuelta de forma implacable al encuentro.

Mientras, Tolima padecía igual tragedia ante Rionegro, que les vapuleó por 0-3, y Millonarios, que busca sin descanso el bálsamo que les haga revivir, abrió la temporada con un 3-0 sobre Patriotas que hizo resplandecer a sus sufridos hinchas.

El club embajador, que busca volver a ser el equipo con más campeonatos locales en su palmarés después de que Nacional lo superara el año pasado, suma una docena de nuevos futbolistas, otra prueba de que el cambio manda en Colombia. (1)EFE