Nacional, nuevo líder de liga colombiana con una cabecera apretada

nacional-nuevo-lider-de-liga-colombiana-con-una-cabecera-apretadaBogotá, 16 oct (EFE).- Atlético Nacional es el nuevo líder de la liga colombiana tras vencer al Atlético Huila (4-0) en la decimosexta jornada que se disputó este fin de semana y que dejó una tabla clasificatoria muy igualada con siete equipos separados apenas por dos puntos.


Nacional acudió al partido disputado en la jornada sabatina con buena parte de sus suplentes, ya que los teóricos titulares se encuentran en Brasil para jugar los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Coritiba.

Pese a las bajas, el “equipo verdolaga” no tuvo rival en los huilenses y abrió el marcador en el minuto nueve gracias a un tanto de Cristián Dájome.

Tras la reanudación y con su capitán Alexis Henríquez, sancionado para el torneo continental, como baluarte, los locales hicieron tres goles más por mediación de Cristián Dájome, Elkin Blanco y Rodin Quiñónes.

Ya en el domingo, Santa Fe goleó (0-4) en su visita a Rionegro Águilas en un partido en el que los bogotanos salieron a la cancha como un huracán y barrieron a su rival.

Los goles del encuentro los hicieron Jonatan Gómez, Ánderson Plata (en dos ocasiones) y Humberto Osorio Botello.

Con este resultado Independiente Santa Fe muestra que se encuentra en un buen estado de forma para afrontar la parte final de la temporada.

Jaguares también venció con claridad (3-1) a Deportivo Pasto en un duelo de la parte media de la tabla en el que los visitantes comenzaron ganando gracias a un gol de Johan Arango.

Sin embargo, en la segunda parte Bismar Córdoba, Harold Rivera y Onel Vidal hicieron tres goles que le dieron la victoria a Jaguares.

Por su parte, Deportes Tolima llegó a la segunda plaza tras vencer (1-0) ante Patriotas en un partido en el que las defensas tuvieron buena parte del protagonismo.

Angello Rodríguez anotó el solitario gol de Tolima que ahora tiene los mismos puntos en la clasificación que Nacional.

En el último partido del domingo, Alianza Petrolera venció (1-0) a un Cali que ha perdido cuatro de sus últimos diez encuentros y que no parece salir de su mala racha de juego.

En los partidos adelantados al sábado, Envigado perdió con contundencia (4-1) en su visita a Millonarios, que se coloca entre los ochos primeros que disputarán las eliminatorias por el título.

El equipo de Bogotá dominó el partido y ya al llegar al final de la primera mitad parecía haber encaminado la victoria con los goles que anotaron Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle y Henry Rojas que minimizaron el valor del tanto de Brayan Rovira para Envigado.

Pedro Franco en el minuto 78 hizo el cuarto gol para su equipo.

En una jornada de goleadas, un histórico de la liga como Junior perdió (3-0) en condición de visitante frente a Atlético Bucaramanga.

El equipo de Barranquilla apenas planteó batalla y ya en el minuto 18 Mauro Guevgeozián convirtió el primer tanto de cabeza.

En el minuto 63, Jhon Freddy Pérez anotó el segundo de penalti y él mismo sirvió a Darío Rodríguez para que cerrase la cuenta en el 68.

El colista Boyacá Chicó demostró que sigue en la pelea por la salvación al vencer (3-1) a Cortuluá.

El equipo local vivió una jornada de dulce y se adelantó en el marcador gracias a los dos goles de John Misael Riascos, que se convirtió en la gran estrella del partido.

El tercero y definitivo lo anotó Mateo Palacios en el minuto 47, lo que permitió a Boyacá Chicó vivir una jornada apacible.

Jown Cardona anotó de penalti el gol del honor para Cortuluá, que poco pudo hacer esta semana.

El viernes, Fortaleza dio la sorpresa al vencer (2-1) al Independiente Medellín en el primer partido de la jornada que vivirá su último duelo este lunes con el partido aplazado Once Caldas-La Equidad. EFE