Nadador Jesús Hernández ha respondido a México en Mundial

Foto: Tabasco Hoy

México, 6 Dic (Notimex).- El veracruzano Jesús Hernández afirmó que su participación en el Campeonato Mundial de Para-Natación ha sido buena porque en cada una de las pruebas ha respondido a México y, desde luego, a su deseo de trascender.

Originario de Veracruz y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, comentó que la prueba de los 200 metros estilo libre S4 es dura, pero “siempre dando lo mejor de Jesús para subir el podio”.

Con una malformación congénita en los hombros y parte de los pies, así como parálisis cerebral cuadri-plástica, Hernández Hernández sostuvo que a pesar de lo sucedido la víspera, cuando sufrió una convulsión, se siente bien y con el ánimo para seguir con el trabajo.

“Hay que seguir con el trabajo porque esto no para, el éxito debe seguir adelante. Todavía tengo los 150 metros, pero lo estamos considerando por cuestiones de salud”, afirmó el nadador, que entrena con José Peláez.

Refirió que ya para esta altura de competencia el cuerpo ha comenzado a sufrir los estragos del cansancio, “estoy un poco agotado, casi desde el primer día, debido a mi discapacidad y (he) presentado algunas complicaciones, pero como siempre doy todo por mi país”.

Jesús Sánchez se quedó con el bronce en los 200 metros estilo libre S4 con un tiempo de 3:35.92 minutos, en donde su compatriota Gustavo Sánchez fue oro con 3:05.06 minutos y la plata fue para el checo Jan Povysil, con 3:17.65. “Aún debemos analizar si voy en la última prueba, los médicos evaluarán y luego platicarán conmigo para saber cómo estoy y no arriesgar”, concluyó.

NTX/LRB/PPS