Nadia Ávila es campeona del Centrobasket 2019

México se impuso 61-56 al anfitrión Puerto Rico en la gran final y obtiene boleto al Campeonato FIBA de las Américas.

Teniendo como sede el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, la selección mexicana de baloncesto U-17, en la cual participa la duranguense Nadia Ávila, se proclamó campeona del Centro Basket 2019, al doblegar con score de 61-56 a la selección anfitriona Puerto Rico.

Pieza clave para esta victoria mexicana fue lo hecho por Iraís Aguilera, quien salió inspirada y produjo 17 puntos que resultaron de gran valía. En este rubro también destacaron Mariana Valenzuela y Abril Ruiz con 11 y 6 puntos encestados, respectivamente.

Cabe señalar que tanto México como Puerto Rico llegaron a esta final con el boleto en la mano para el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas a realizarse el próximo año, en el cual estará en pugna los boletos a la Copa del Mundo.

Para obtener ese derecho la selección mexicana se abrió paso desde la fase grupal con gran categoría, venciendo a Barbados, Costa Rica y República Dominicana. Posteriormente en la ronda de semifinales tuvo en Guatemala a un hueso duro de roer pero que logró vencer y en la gran final ante el anfitrión y gran favorito, México resultó campeón.

Formando parte de este selectivo se encuentra Nadia Ávila, conocida en Durango por sus destacadas actuaciones en la Olimpiada Nacional, de la cual presume un par de preseas, es por eso que fue considerada por el Coach Ronald Guillen para integrarse a este selectivo mexicano, aunque para ello la duranguense debió superar en primera instancia  la concentración en el CNAR donde coincidieron las mejores jugadoras de México buscando un sitio.

El Centrobasket Sub-18 de Puerto Rico 2019 se disputó del 7 al 11 de julio y contó con la participación de México, Bahamas, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Puerto Rico