Nahuel Guzmán dice que Tigres tiene obligación de ser nuevamente protagonista

Nahuel Guzmán

México, 12 ene (EFEMEX).- El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo tiene la obligación de ser nuevamente protagonista y pelear por el título del Clausura 2017.

El equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti levantó el título del pasado Apertura 2016 y desde ahora el guardameta está llamando a su compañeros a repetir el logro.

“Después de lograr un campeonato creo que cualquier equipo, de alguna manera, tiene la obligación de ser por lo menos otra vez protagonista, porque si no queda como vacío el campeonato”, dijo Guzmán en conferencia de prensa.

“Ojalá podamos volver a ser protagonistas como lo hemos intentado en el último tiempo”, añadió.

El exjugador de Newell’s Old Boys de su país espera que su equipo sabe que en “algunos pasajes del campeonato” el Tigres será “un equipo a vencer” y reconoce que los medios hablan mucho de Tigres, pero “lo más importante para nosotros es agarrar bien fuerte el premio que conseguimos hace dos o tres semanas”.

Guzmán, de 30 años, dijo que un error grande sería creer que el equipo es exitoso ya que el éxito dura muy poco por lo cual pidió a su equipo “seguir con la misma humildad y con la misma mentalidad que hasta ahora (…) se consiguió el objetivo que nos planteamos, pero ya pasó”.

El argentino aprovechó para informar sobre una posible renovación de contrato y adelantó que ya habló con la directiva y su técnico “y por el momento la intención es seguir en Tigres, tanto la mía como la de ellos”.

El Tigres empató sin goles ante el Santos Laguna en la primera jornada del Clausura y en la segunda visitará al Morelia, el sábado. EFEMEX