Inicio > Noticias > Deportes > Nancy Gamboa se alista para volver a las canchas

Nancy Gamboa se alista para volver a las canchas

  • La duranguense espera asistir al Open Series de Japón 2019

Nancy Citlali Gamboa Gómez, seleccionada nacional sub 18 en la disciplina de hockey sobre pasto femenil y quien tuvo la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Argentina 2018, actualmente se encuentra en recuperación debido a una considerable lesión sufrida en el pie derecho, arriba del tobillo, ocurrida en su hogar.

Citlali se desempeña en la posición de portera, quien es parte de la escuela de hockey sobre pasto del Instituto Estatal del Deporte y entrena bajo el mando del profesor Milton Carlos García Cervantes.

“Me lesioné cuando yo estaba haciendo aseo en mi recamara, había puesto un espejo recargado en la pared, y al momento que yo entré, se resbaló y al romperse me ocasionó una cortada profunda en el pie derecho, un poco arriba del tobillo, la cual casi me llega al tendón. Actualmente estoy recibiendo rehabilitación por aproximadamente 30 días, el accidente me ocurrió hace un mes, y pues a esperar a que me den de alta para reincorporarme a los entrenamientos”, dijo.

Nancy es optimista y espera estar completamente sana para asistir al Open Series de Hockey, que se llevará a cabo en Japón en el mes de junio; destacar que este torneo es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que en se esforzará al máximo para poder estar en tan prestigioso torneo. Y posteriormente buscar estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

%d bloggers like this: