Nanotecnología deberá desarrollarse con mayor atención en la ciencia médica

Foto: www.estudiaryemprenderingenieria.com

México, 15 Feb (Notimex).- La nanotecnología debe emplearse como una herramienta para hacer el bien y sobre todo para desarrollarse en el campo de la salud, consideró el experto e investigador estadounidense Gary Samuelson.

El especialista en nanotecnología y quien a través de ésta logró introducir micronutrientes al agua para beber, aseguró que la nueva disciplina será de las más trabajadas en los próximos años y que “si se aplica para el bien, brindará grandes satisfacciones”.

“(La nanotecnología) es una tecnología nueva que podemos usar para crear nuevos materiales, cosas que no han existido en la naturaleza”, indicó a Notimex.

De visita en México, el científico recordó que la nanotecnología es la técnica que se aplica a medidas muy pequeñas al grado de poder manipular y reordenar las estructuras de los átomos y las moléculas.

“Las aplicaciones de la nanotecnología son varias: en materiales, estructuras, nutrición, pero ahora los científicos están apostando sobre todo en ciencia médica”.

“Por ejemplo, podemos usar unas nanopartículas para dirigirlas directamente a los tumores cancerosos y esto ayuda, por ejemplo, a que las quimioterapias no afecten a las otras áreas del cuerpo para que solamente se concentren en el tumor”, agregó.

El doctor en Física Atómica dijo que en este último caso, las nanopartículas se transportarían a través de ondas que calentarían al tumor cancerígeno hasta calcinarlo.

“Es un proceso increíble que ya se ha estado probando y ojalá que esta tecnología ya vaya a salir en unos 10 años”, confesó el investigador, quien visitó el país para promover el agua embotellada mexicana y con nanonutrientes llamada Genius.