Navegantes gana en casa el primer juego de la final ante Tigres

magallanes-le-gana-a-cariCaracas, 22 ene (EFE).- Navegantes del Magallanes se impuso hoy ante los Tigres de Aragua por 14-3, con una ofensiva de tres cuadrangulares, en el primer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) disputado en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.


Frank Díaz se convirtió en la figura del Magallanes con cuatro carreras impulsadas, las dos primeras con un sencillo, abriendo el juego, mientras que las otras dos las fletó con un jonrón en la tercera entrada.

Aragua reaccionaría en la parte alta del cuarto y quinto episodio con tres rayitas, dos empujadas por Alfredo Marte con cuadrangular y otra por el cubano Dariel Alvarez con boleto.

La contundencia ofensiva de los tuodaca, Alex Romero y Luis Rodríguez.

Sumaron una más en el sexto con sencillo de Jairo Pérez, y luego cuatro carreras, en el octavo capítulo, con vuelacercas de Jairo y Félix Pérez.

El triunfo fue para el relevista José Mijares, pues el abridor dominicano Joely Rodríguez no logró completar cinco entradas al trabajar en 4.1 capítulos en los que permitió seis imparables, tres carreras, ponchó a tres rivales y otorgó un boleto.

La derrota recayó sobre el estadounidense Austin Bibens-Dirkx, quien apenas puso sostenerse en la lomita por tres episodios tras recibir seis imparables y cuatro rayitas.

Con este resultado, los Navegantes sacan provecho del primero de dos juegos que van a disputar en casa abriendo la serie final, que el domingo se muda a Maracay. (1)EFE