Navegantes y Tiburones colocan 2-0 sus series de postemporada, Tigres divide

NAVEGANTES_GANAN_1280_iyr9ffi6_ougkvz2b (1)Caracas, 3 ene (EFE).- Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira colocaron en 2-0 hoy sus series de postemporada al vencer a Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, respectivamente, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).


Mientras, los Tigres de Aragua se recuperaron ante Bravos de Margarita e igualaron a uno su serie.

Los Navegantes barrieron a los Leones en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, tras imponerse hoy con blanqueo por 2-0, antes de viajar a Caracas para continuar la disputa el próximo martes.

La primera carrera del Magallanes fue anotada por Ezequiel Carrera en la primera entrada, en tanto que la segunda llegó en el cierre de la octava en los pies del cubano Adonis García, gracias a un imparable de Ronny Cedeño.

El lanzador del conjunto valenciano, el dominicano Ramón Ortiz, se anotó la victoria con una sólida apertura de cinco episodios, en los que permitió cuatro imparables, otorgó dos boletos y ponchó a dos rivales.

El relevo turco logró silenciar los bates del Caracas y preparar el camino para que el cerrador cubano Hassan Pena consiguiera su primer salvado de postemporada y el número 24 de la campaña 2015-2016.

El cuerpo de lanzadores del equipo capitalino, con su abridor estadounidense Buddy Boshers, también tuvo un buen desempeño pero Magallanes supo fabricar las carreras del triunfo con batazos oportunos.

En el primer encuentro de la jornada, los Tiburones de La Guaira consiguieron su segundo triunfo en el Universitario con pizarra de 9-8 ante Caribes de Anzoátegui antes de viajar a Puerto La Cruz, donde continuará la serie.

Con un batazo de Alberto González en el noveno episodio los escualos anotaron la carrera de la diferencia para dejar en el terreno al conjunto oriental, que había logrado darle la vuelta al marcador en el octavo con un racimo de cinco carreras.

Por los Tiburones Odubel Herrera sonó un cuadrangular en el cuarto acto que produjo tres rayitas, Luis Sardiñas colaboró con dos, el estadounidense Brian Burgamy otro par y Alex Cabrera una.

Por su parte, los Tigres de Aragua recuperaron terreno en la serie ante Bravos de Margarita, para igualarla a uno, al imponerse por 4-3 en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay.

Un cuadrangular de dos carreras de Alfredo Marte en la sexta entrada puso la ventaja, aunque los insulares intentaron remontar en la novena. De esta manera los bengalíes viajan a la isla de Margarita con mayores opciones de luchar la clasificación a semifinales.
= Resultados:
Leones, 0 – Navegantes, 2
Caribes, 8 – Tiburones, 9
Bravos, 3 – Tigres, 4
– Juegos para el Martes 5 de enero:
Navegantes-Leones en Caracas, Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz y Tigres-Bravos en Porlamar. (1)EFE