Navegantes y Tiburones fuerzan un séptimo juego para definir pase a la final

Navegantes-Tiburones-favoritos-obligados-proximo_881622122_8354351_667x375Caracas, 19 ene (EFE).- Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se impusieron hoy ante Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, respectivamente, para extender a un séptimo juego la definición del pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).


Magallanes venció por 10-4 a Anzoátegui, en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, para igualar la serie 3-3, con una remontada encabezada por Alex Romero con jonrón.

Con la necesidad de ganar en casa, los turcos vinieron de atrás en el marcador para conseguir la victoria con un quinto episodio en el que fabricaron seis carreras.

El vuelacerca de Romero de dos rayitas igualó la pizarra a tres, pero luego vendrían los imparables de Frank Díaz, Jairo Pérez y Ronny Cedeño que voltearon la cuenta 7-3.

Los Navegantes habían anotado la primera en el tercer capítulo con Juan Apodaca, en el séptimo sumaron una más con un batazo de Cedeño y en el octavo acto hicieron un par con cuadrangular del cubano Félix Pérez.

Caribes hizo tres carreras en la tercera entrada fletadas por un doble de Gorkys Hernández y un sencillo de José Castillo, y la cuarta en la novena empujada por René Reyes.

El triunfo se lo apuntó el abridor dominicano Adrián Salcedo, refuerzo que el Magallanes contrató exclusivamente para este juego, a pesar de que en cinco entradas de labor permitió tres rayitas y cuatro imparables.

La derrota recayó en el estadounidense Joe Testa, su segunda de esta semifinal.

Por su parte, La Guaira derrotó al conjunto de Aragua por 5-3 en el estadio Universitario de Caracas, en un encuentro donde Carlos Sánchez se convirtió en el héroe con un cuadrangular de dos carreras que definió la victoria.

Con dos outs en la pizarra en el séptimo capítulo, Sánchez sacó la pelota del parque ante los envíos del estadounidense Patrick Mincey para sumar dos rayitas que rompieron el empate a tres.

Tigres se había puesto en ventaja con dos anotaciones fabricadas en el segundo acto impulsadas con un sencillo de Sandy León, y una en el tercero con imparable de Hernán Pérez.

Los Tiburones habían igualado en la cuarta entrada, gracias a batazos de Alex Cabrera, José Martínez y Raúl Padrón.

El relevista Víctor Gárate se apuntó la victoria tras trabajar 1.1 capítulos en los que recibió un imparable, otorgó dos boletos y ponchó a un rival, en tanto que Gregory Infante logró el salvado.

El relevista Mincey cargó con la derrota.

Con este resultado los escualos retoman el favoritismo, al recuperarse de dos derrotas consecutivas, para buscar la clasificación a la final en casa.

= Resultados:
Tigres, 3 – Tiburones, 5
Caribes, 4 – Magallanes, 10
– Juegos para el miércoles 20 de enero:
Tigres-Tiburones en Caracas, Caribes-Magallanes en Valencia. (1)EFE