Navegantes y Tigres clasifican a la final de la liga venezolana

Tigres' starting pitcher Enderson Franco throws against the Tigres in the first inning during a Serie de las Americas baseball game at Marlins Park in Miami, Sunday, Nov. 22, 2015. (AP Photo/Joe Skipper)

Tigres’ starting pitcher Enderson Franco throws against the Tigres in the first inning during a Serie de las Americas baseball game at Marlins Park in Miami, Sunday, Nov. 22, 2015. (AP Photo/Joe Skipper)

Caracas, 20 ene (EFE).- Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua obtuvieron hoy el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al imponerse ante los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira, respectivamente.


La definición del título comenzará este viernes en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, sede de los Navegantes.

Magallanes con un bateo oportuno logró voltear la pizarra para superar a Anzoátegui por 4-2, como local, con el protagonismo de Frank Díaz y Ronny Cedeño.

Díaz igualó a uno el encuentro con un cuadrangular en el segundo episodio, después de la carrera anotada por Caribes tras el batazo de José Castillo. En tanto que Cedeño, con un doble, impulsó un par de rayitas en el sexto para colocar la ventaja.

Díaz volvería a producir otra para los turcos en el séptimo con un elevado de sacrificio, mientras que Henry Rodríguez con un vuelacerca acortó la diferencia para la tribu en el octavo.

El relevo de Magallanes funcionó para contener a los bateadores rivales, y el cerrador cubano, Hassan Pena, volvería a lucirse en la novena entrada con su segundo salvado.

El triunfo fue para Willy Paredes, su segundo de la postemporada, pues el abridor mexicano Orlando Lara salió con el juego igualado tras cinco capítulos de labor.

Por su parte, Aragua hizo gala de su poder ofensivo, que exhibió durante toda la semifinal ante La Guaira, para ganar por 10-3 en el Estadio Universitario de Caracas en un encuentro en el que el máximo productor fue el cubano Dariel Álvarez con tres impulsadas y un jonrón.

Alfredo Marte también disparó cuadrangular en el noveno episodio para redondear la pizarra final.

Los Tigres se fueron arriba en el marcador desde el tercer capítulo con dos carreras impulsadas por Juniel Querecuto y Eduardo Escobar, mientras que en el quinto agregaron cuatro más fletadas por Álvarez, Jorge Vázquez y Hernán Pérez.

El equipo litoralense reaccionaría en la parte baja de la quinta entrada con tres rayitas tras dos triples, uno del cubano Ronnier Mustelier y otro de Luis Sardiñas más un elevado remolcador de Alberto González.

Los bengalíes agregarían una más en el séptimo tramo y tres en el noveno con los dos vuelacercas.

La victoria se la apuntó el relevista cubano Armando Rivero, aunque el abridor Freddy García tuvo una buena labor de cuatro episodios con solo dos imparables recibidos.

Wilfredo Boscán cargó con la derrota.

Magallanes confirmó su favoritismo, siendo el equipo más regular de la temporada 2015-2016, y tendrá como rival a los Tigres que mejoraron su juego en la postemporada.

= Resultados:
Tigres, 10 – Tiburones, 3
Caribes, 2 – Magallanes, 4
(1)EFE