Navidad traerá a Managua adornos luminosos de hasta nueve metros de altura

Managua, 10 nov (EFE).- La época de Navidad traerá a Managua, capital de Nicaragua, adornos luminosos de hasta nueve metros de altura, informó hoy la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Los adornos, entre ellos ángeles, osos, cajas de regalo y árboles de Navidad, serán instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el antiguo centro de Managua, para llamar la atención de los visitantes nacionales y extranjeros, según ha anunciado el Gobierno Central.

Túneles, guirnaldas, renos y conos formarán parte del ornato de Managua con motivo de Navidad, según el anuncio de Enatrel.

Los adornos luminosos son una de las principales atracciones de la capital nicaragüense a fin de año, que en esta época atrae a cerca de un millón de personas.

La actividad turística sufre un fuerte golpe actualmente, debido a la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde el estallido social de abril pasado.

El gobierno mantiene permanentemente unos árboles de la vida, de metal, en diversos sitios de Managua, pero al menos 16 fueron derribados por la furia de los que protestaban.

Nicaragua dejará de percibir unos 400 millones de dólares en ingresos por turismo, debido a la crisis sociopolítica, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que en 2016, según cifras oficiales.

El Banco Central de Nicaragua redujo de un 4,5 al 1 por ciento su previsión de crecimiento de la economía este año, como resultado de la crisis sociopolítica, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró una contracción económica del 4 por ciento. EFE