Necaxistas se toman la foto en el Villa

Tal como lo prometieron, integrantes del movimiento “Afición Necaxista Durango” se reunieron este domingo en el monumento a Francisco Villa para tomarse la foto oficial y de paso, demostrar que en la Perla del Guadiana hay una presencia importante de aficionados a este mítico club del futbol mexicano.

Mario Martínez es un joven duranguense que lleva tatuados en la piel los colores blanco y rojo del Necaxa. Durante su infancia fue testigo de las grandes hazañas de este club. Es por eso que junto a un grupo de amigos cuyo denominador común es el amor a los Rayos, decidió darle vida a este movimiento.

“Todo surgió entre un grupo de amigos que nos gusta el futbol y apoyamos a los Rayos del Necaxa. Nuestro objetivo era crecer y forjar lazos de amistad con otros grupos de aficionados, lo cual estamos logrando. De hecho ya tenemos comunicación con la porra oficial del Necaxa, el “Comando Rojiblanco”. También hemos hecho algunas actividades y este domingo nos reunimos para tomarnos la foto oficial del movimiento”, señala Mario Martínez.

El joven necaxista asegura que estos grupos de afición se están convirtiendo en una tendencia a nivel nacional, de modo que Durango no podía quedarse fuera de la fiebre rojiblanca. Además, señala que la directiva del Necaxa se encuentra consciente de este apoyo y por ello podría tapizar las tribunas del Estadio Victoria de Aguascalientes con la foto oficial del movimiento “Afición Necaxista Durango”, ya que así lo ha hecho con otros grupos de afición.

Mientras tanto, seguirán realizando otras actividades, como reunirse los sábados en un conocido Restaurante Bar de la ciudad para presenciar los encuentros del Necaxa, pero también para convivir y fortalecer la estructura del movimiento.