Necesaria mayor promoción del CEN para exportar productos locales

Ante el inicio de un año 2017 difícil en materia económica para el sector empresarial en general, la AMMJE demanda una mayor promoción del Corredor Económico del Norte (CEN) para poder exportar los productos locales y que haya mayores ingresos para las mujeres emprendedoras, indicó Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de la asociación.

De visita en el estado la entrevistada reconoció que a más de la mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se evalúa como un panorama difícil. Recordó que la economía internacional y las variaciones en el precio del dólar, que ha llegado a los 19 pesos, no es culpa de ningún partido político en el país, por lo que se deben aportar estrategias en materia de productividad.

Sánchez Sánchez señaló que los estados se deben especializar en un área en específico y recordó que la zona del Bajío tiene fortalezas en materia automotriz, por lo que las demás entidades deben apostarle a la especialización con la ayuda de las mismas instituciones educativas.

“Que se invierta en la industria, tenemos fortalezas en todos los estados, Durango cuenta con este corredor pero falta detonarlo, no se ha hecho gran cosa para explotarlo, los estados que son colindantes pueden beneficiarse con la exportación de productos”, mencionó la presidenta nacional.

Apuntó que se buscará tener una representante de dicho Corredor Económico del Norte de la misma Asociación en donde en un primer paso ya se tiene una dirigente en el vecino país de los Estados Unidos, “ya firmamos tres convenios en Ohio y Houston con las empresarias de allá para buscar estrechar lazos”.

Por último, enfatizó que es necesario que las autoridades deben brindar más apoyo a las empresas locales más que a las empresas internacionales que vienen a instalarse en el país, “si no hay incentivos fiscales difícilmente México crecerá, por eso es necesario detonar el emprendedurismo, eso es el futuro, en unos 8 años los jóvenes liderarán las empresas”.