Inicio > Noticias > Local > Necesaria mayor voluntad política contra violencia de género

Necesaria mayor voluntad política contra violencia de género

La situación que se presenta actualmente en cuanto a la violencia contra las mujeres, no se resolverá solamente con estrategias nuevas y reformas a las leyes, ya que para lograr resultados es necesario que haya la voluntad política de trabajar más en este renglón, señaló la diputada Alicia Gamboa.

La legisladora local y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, manifestó que lamentablemente programas van y vienen, sin que se logre reducir de manera significativa la violencia en contra de las mujeres, pues para ello se necesita una mayor voluntad política para actuar ante esta situación.

Añadió que aunque se han logrado avances a favor de las mujeres, principalmente en lo que se refiere a la equidad de género, como sucedió en días pasados cuando se aprobaron en el Congreso del Estado iniciativas encaminadas a fortalecer este tema, de tal manera que puedan tener mayor acceso a puestos en la administración pública.

Manifestó que a través de estas iniciativas, se busca que más mujeres puedan tener acceso a puestos públicos tanto en las administraciones estatales como en las municipales, pues recordó que actualmente son pocas las funcionarias que hay tanto en el gobierno estatal como en los municipios de la entidad.

De esta manera, se busca garantizar un mayor acceso a las mujeres a puestos a los que actualmente no logran llegar, aún cuando tengan la preparación necesaria para ello, por lo cual el resultado de estas reformas a las leyes, les permitirá tener una mayor influencia en la elaboración de políticas públicas con perspectiva de género.

Al mismo tiempo, la diputada Gamboa consideró que aún falta mucho por hacer, pues todavía existen machismo y misoginia en las administraciones públicas, que impiden el acceso de las mujeres a puestos directivos en los gobiernos, los cuales están integrados principalmente por hombres.

%d bloggers like this: