Inicio > Noticias > Local > Necesarias más de 6 mil viviendas en el año

Necesarias más de 6 mil viviendas en el año

Juan Manuel Ayala, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, expresó que en Durango se construyen unas 3 mil viviendas cada año, sin embargo, son necesarias cerca de 6 mil las cuales podrían adquirirse, el problema es que los costos de construcción son caros por el alto precio de los terrenos y lo que se requiere de infraestructura.

Declaró que ninguna vivienda en la entidad se puede construir con menos de 300 mil pesos, por ello no es fácil obtener una casa, se requieren de acuerdo al tamaño de la ciudad y población, pero no se puede acceder a ellas. El principal obstáculo para construcción es el costo de la tierra, más la infraestructura.

Sobre la vivienda vertical, manifestó que para ser atractiva tiene que estar bien ubicada, y platicó que la cámara logró generar viviendas de menos de 400 mil pesos en polígonos urbanos en ocasiones anteriores, pero se dio un apoyo importante del Gobierno Federal, para tener algún subsidio al suelo.

Dijo que se esta pidiendo apoyo al Gobierno del Estado para retomar el programa, acceder a tierra mejor ubicada y que permita que los derechohabientes puedan comprarla en un costo menor, y con ello se pueden utilizar los metros urbanos que cuentan con todos los servicios, pero están subutilizados.

En el caso de que los regidores se oponen a este tipo de construcción, aclaró que no es en ese sentido, sino quieren que se cumpla con toda la normatividad, de acuerdo al reglamento de desarrollo urbano y lo que no se contempla se está trabajando.

Expresó que de acuerdo a lo señalado por la Sedatu, y el posicionamiento del Gobierno Federal se pide concentrar la población a la ciudad, con ciertas reglas y especificaciones para que todos puedan vivir en un mismo entorno.

Reconoció que en Durango no se ha tenido auge en este tipo de vivienda, pero se trata de acercar a la población a los servicios.

%d bloggers like this: