Inicio > Noticias > Local > Necesario 1 mdp para implantar chips en mascotas

Necesario 1 mdp para implantar chips en mascotas

El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, señaló que la dependencia aún mantiene firme su proyecto de poder instalar chips en las mascotas para crear un censo y evitar situaciones de abandono.

Explicó que el objetivo es incluir este proyecto en el próximo Plan Anual de Trabajo para que se contemple dentro del presupuesto, ya que se requiere al menos 1 millón de pesos para poder adquirir los chips y los lectores, siendo estos últimos aparatos los más costosos.

“Este proyecto lo tenemos todavía en espera del presupuesto y esperamos que el próximo año ya lo podamos meter, para así nosotros podamos subsidiar estos chips y la gente que vaya al Hospital Veterinario o al Centro de Atención Animal los implante a sus mascotas, para de esta manera poder ir creando un censo de animales de compañía”, externó.

“Lo que ha pasado es que no hemos tenido un presupuesto amplio donde podamos hacer este tipo de acciones, no es mucho, es alrededor de un millón de pesos lo que se requiere, entre los chips y los lectores, pero además es un programa donde pretendemos que quien no pueda pagar pueda tener la oportunidad de entrar al programa”, agregó el director.

Especificó que el precio al público será de aproximadamente 30 pesos por chip, esperando que los ciudadanos puedan costear este gasto, además trabajarán con asociaciones animalistas e iniciativa privada para poder crear donativos y que los ciudadanos que no puedan costear el gasto aseguren a sus mascotas sin problema.

Para finalizar, el director señaló que una vez autorizado y puesto en práctica este proyecto, lo darán a conocer a los ciudadanos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: