Inicio > Noticias > Local > Necesario, apresurar el paso en segundo año legislativo: Maturino

Necesario, apresurar el paso en segundo año legislativo: Maturino

Para que los objetivos planteados en el arranque de la LXVIII Legislatura se logren, los diputados de todas las fracciones del Congreso tendrán que apresurar el paso en el Segundo Año de Ejercicio Legislativo, consideró el coordinador de los representantes panistas, Carlos Maturino Manzanera.

Al hacer un balance del trabajo realizado entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legislativo, el diputado blanquiazul legislador reconoció que se tienen avances sustanciales en aspectos como la Transparencia Legislativa y el Combate a la Corrupción, materias en las que reconoció la voluntad de todos los legisladores para sacar adelante dicho trabajo. 

“Se han sentado bases importantes para generar más confianza entre la ciudadanía a través de mecanismos como el Parlamento Abierto, que poco a poco está avanzando, y nos acercamos a una legislación cada vez más moderna en el combate a la corrupción”, resaltó el diputado.

Sin embargo reconoció la existencia de pendientes en otras áreas, como las relacionadas con la protección a grupos vulnerables, en las que las discusiones se han estancado, aún y cuando hay propuestas claras que permitirán mejorar las condiciones de niños con alguna enfermedad, adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y mujeres violentadas.

Confió, en tal sentido, que las propuestas que hoy están en manos de las distintas comisiones comenzarán a destrabarse en los próximos meses, abonando además a una pretensión en que coinciden todas las fracciones, y que es la de no dejar rezago. 

“Es evidente que no totas las iniciativas que hacemos se pueden aprobar; sin embargo tenemos la obligación de dictaminarlas en positivo o negativo, pues de nada sirve hacer propuestas que se quedan en papel y no transitan a la realidad”, expuso.

Ejemplificó con el cúmulo de iniciativas propuestas por la fracción parlamentaria del PAN en el Primer Año de Ejercicio Legislativo, que sumaron 74, lográndose la aprobación de 22; del resto, la mayoría siguen siendo estudiadas en las comisiones. 

“En lo que a nosotros corresponde como Grupo Parlamentario, tenemos toda la disposición para trabajar de la mano con el resto de las fracciones y así avanzar en lo que está pendiente de nuestros planes de trabajo”, concluyó.

%d bloggers like this: