Necesario autoridades apliquen seguridad en estos comicios: PAN

IMG_8547Durango, Dgo.- Luego que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova reconoció que la movilidad del mapa de la criminalidad en México pone en un escenario de riesgo la elección en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Durango, el Presidente estatal del PAN, Juan Quiñonez Ruiz lamentó que el clima de inseguridad impere, tal y como lo ha registrado Acción Nacional esta semana.

“Nosotros quisiéramos que esto no ocurriera en nuestro estado, pero desgraciadamente no podemos ocultar estos hechos de inseguridad que ahora ratifica el presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova. Nosotros pudimos dar cuenta esta semana de esta inseguridad cuando en esta ciudad de Durango, un grupo de encapuchados bajó los espectaculares del candidato a la gubernatura del estado. No se pueden negar estos hechos, son conatos de inseguridad que están sucediendo”, resaltó el Jefe estatal.

Hizo hincapié en que Acción Nacional ha pedido tanto al gobierno federal, como a las instancias encargadas de la seguridad, generen una estrategia de protección a candidatos en las entidades en las que se registrarán elecciones, para que las campañas políticas se desarrollen sin incidentes y al mismo tiempo, se mantenga la integridad de la ciudadanía.

Además de lo anterior, Quiñonez Ruiz expresó el pedido que se le ha hecho a la ciudadanía a participar activamente en estas campañas, siendo vigilantes sobre todo de que prevalezca la transparencia y claridad en estos comicios. “Nosotros le hemos pedido a la ciudadanía sea participativa y que en un momento dado, si es testigo de hechos similares, los denuncie”.

Subrayó que es imperativo que las autoridades correspondientes trabajen cuanto antes en fortalecer la certidumbre de seguridad, sin embargo resaltó que el Partido Acción Nacional está preparado para hacer frente a cualquier embate que se presente. “Nuestros equipos de campaña, nuestros representantes electorales, nuestros representantes de casillas, nuestro equipo jurídico está preparado para combatir cualquier acción que interfiera con esta elección. En el PAN queremos una campaña de respeto y que se respete sobre todo, la voluntad de la ciudadanía en las urnas”, finalizó.