Inicio > Noticias > Local > Necesario avanzar en despenalización del aborto: Diputado

Necesario avanzar en despenalización del aborto: Diputado

Es necesario avanzar en la despenalización del aborto en la entidad, pues quienes son sancionadas por esta razón son las mujeres que tienen menos recursos económicos, afirmó el diputado David Ramos Zepeda, luego de manifestar que se trata de un tema que necesariamente debe abordar el Congreso del Estado.

El legislador por el PRD se refirió a la demanda que presentan distintos grupos en favor de las mujeres para que se despenalice el abordo, al considerar que se trata de una situación que se presenta en estos momentos, además de manifestar que “¿Quiénes se criminalizan o van a la cárcel? Evidentemente que las mujeres que no tienen recursos, las más humildes, las más relegadas son las que sufren el castigo de la ley”, dijo textualmente, al recordar que quien tiene la posibilidad económica se va a la Ciudad de México, se va hacia Estados Unidos y esa situación pasa.

Consideró que se trata de un asunto al que no se le puede dar la vuelta, pues aunque su postura personal es en contra del aborto, apoya las propuestas para su despenalización, además de considerar que el Congreso tiene que atender este tema, que no le puede dar vuelta a cuestiones que corresponden a la realidad.

Al mismo tiempo, en relación con las manifestaciones sobre este tema, consideró que estas deben darse en un marco de respeto, pues consideró que no se puede exigir respeto a los derechos mientras se atacan otros, para luego manifestar que existe la libertad de manifestación pero esta debe darse de manera respetuosa, además de hacer un llamado a quienes abordan este tema, para evitar divisiones por cualquier cosa, pues las posturas de todos son respetables.

Finalmente, el legislador puntualizó que se espera que en los siguientes días se pueda abordar esta petición al interior del Congreso del Estado, pues se trata de una demanda que plantea un grupo de la población.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: